Nueva vez Latin Events y Lidom enfrentados, ahora la empresa pide a la liga, los equipos Gigantes y Águilas y Fenapepro devolución del dinero abonado por la cancelación de la Copa del Cibao.
Félix Cabrera, presidente de Latin Events, demandó a la liga, equipos y Fenapepro la devolución de 775 mil dólares, dinero que fue adelantado para la Copa del Cibao, evento que luego fue cancelado.
Mediante acto de alguacil, copia que tiene en sus manos este medio, Latin Events notificó a la Lidom, los equipos y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales.
Según el documento, Latin Events entregó a las Águilas un pago de 275,000 mil dólares. A los Gigantes 175 mil dólares al igual que a la Lidom; a la Federación de Peloteros 150,000 dólares.
El 31 de octubre, Latin Events anunció la cancelación de la Copa del Cibao, prevista a celebrarse en el Citi Field los días 7, 8 y 9 de noviembre próximos.
Según la empresa organizadora, el evento concebido fundamentalmente para la comunidad dominicana en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts, ha sufrido los efectos multidimensionales de las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), de acuerdo con los organizadores del evento.
Aseguraron en el comunicado que el «miedo y ansiedad se han generalizado, provocando que muchas personas se abstengan de asistir a lugares donde el ICE puede hacer redadas para evitar ser detenidos o deportados».



