El actor venezolano Fernando Carrillo reveló este martes que mantuvo una relación sentimental con Delcy Rodríguez, actual presidenta de Venezuela, con quien aseguró haber sido pareja durante tres años.
La confesión se produjo durante una entrevista en el programa televisivo «Contigo en la mañana», del canal chileno Chilevisión.
“Así es, fueron tres años. La mujer más inteligente, y hoy puedo decir que ha sido el gran amor de mi vida”, afirmó Carrillo.
También se refirió a las especulaciones que apuntan a una supuesta entrega interna que habría facilitado la captura de Nicolás Maduro, descartando cualquier responsabilidad de Rodríguez.
«Imposible. Si hay alguien chavista en Venezuela es el presidente Maduro, y si hay alguien madurista en Venezuela es la vicepresidenta Delcy Rodríguez. No he conocido a una mujer más leal, más fiel, más honesta, más noble, más valiente, y es imposible», sostuvo.
Carrillo consideró que no sería capaz de una traición y que sus decisiones siempre estarían orientadas a lo que considere mejor para el país.
«La conozco muy bien a la vicepresidenta, y hoy primera presidenta de Venezuela, la conozco muy bien. Fue mi pareja y estoy seguro de que la traición no vino por allí», enfatizó.
El actor de 60 años calificó a Rodríguez como «una de las mujeres más brillantes de la política mundial».
El pasado sábado, Estados Unidos lanzó una operación militar en Caracas en la que fuerzas especiales capturaron al presidente venezolano Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores, quienes fueron trasladados a Nueva York para enfrentar cargos federales por narcotráfico, narco-terrorismo, conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas. Ambos rechazaron las acusaciones y se declararon no culpables ante un juez federal.




