Saltar al contenido

Trump afirma que EEUU podría controlar Venezuela durante años

  • AFP 
  • 1 min read


El presidente Donald Trump afirmó el miércoles que Estados Unidos podría controlar Venezuela y explotar sus reservas de petróleo durante años, tras la captura del presidente Nicolás Maduro.

En declaraciones al New York Times, el mandatario republicano dijo – respecto a cuánto tiempo cree que Washington mantendrá un control directo sobre el país sudamericano – que «solo el tiempo lo dirá».

Y cuando le preguntaron si hablaba de tres meses, seis meses o un año, Trump respondió: «Diría que mucho más».

Fuerzas estadounidenses derrocaron al presidente Nicolás Maduro el 3 de enero y se lo llevaron a Nueva York, bajo acusaciones de narcotráfico.

Washington ha exigido al nuevo gobierno, encabezado por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, acceso total a la explotación de las inmensas reservas venezolanas.

El secretario de Energía estadounidense, Chris Wright, dijo previamente que Washington controlará las ventas de petróleo venezolano «indefinidamente».

AFP

AFP