El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por La Romana, Eugenio Cedeño, lanzó duras críticas este viernes contra el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, tras las recientes declaraciones de este último sobre supuestas cancelaciones de perremeístas en el tren gubernamental.
Cedeño acusó a su colega de partido de haber “desafinado” al utilizar el solio presidencial de la Cámara para ventilar conflictos de índole político-partidaria, lo que a su juicio constituye una falta de respeto a la solemnidad del Congreso Nacional.
Un escenario «equivocado»
Para el legislador romanense, el hemiciclo es un espacio exclusivo para la elaboración de leyes y la representación nacional, no para denuncias de carácter electoral o interno.
“Pacheco debió convocar a una rueda de prensa en el local del PRM o hablar en uno de los pasillos del Poder Legislativo, pero no tomar el solio presidencial de la Cámara de Diputados para hacer una denuncia política”, afirmó Cedeño.
Críticas por revelar conversaciones con Abinader
Otro punto de fricción resaltado por Cedeño fue la decisión de Pacheco de hacer pública una conversación privada sostenida con el presidente de la República, Luis Abinader, relativa a los cambios dispuestos recientemente por el Ejecutivo.
Cedeño calificó este acto como una “pifia” de gravedad institucional, señalando que los temas de Estado o de gobierno tratados con el primer mandatario no deben ser expuestos en el hemiciclo, y mucho menos para sustentar reclamos partidarios.
- El punto de la discordia: Pacheco había denunciado desde su estrado la presunta desvinculación de militantes del PRM tras los nuevos nombramientos de Abinader.
- La postura de Cedeño: El respeto a la investidura presidencial y a la solemnidad del Congreso debe primar sobre los intereses políticos individuales.
Este enfrentamiento público evidencia las tensiones internas dentro del bloque oficialista a raíz de la reestructuración de la administración pública iniciada a principios de este 2026.



