Yamaico Navarro disparó su décimo cuadrangular en Todos contra Todos para encabezar el triunfo de los Leones del Escogido 7-3 sobre los Gigantes del Cibao, en la decimosexta jornada del Round Robin del campeonato 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), celebrado la noche del viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con la victoria, los Leones mejoraron su marca a 12-5 y aseguraron el primer lugar del Todos contra Todos, lo que les garantiza iniciar la serie final en condición de local.
No obstante, deberán completar el calendario este sábado frente a las Águilas Cibaeñas (10-7), que junto a los Toros del Este pelean el segundo boleto a la final.
El Escogido, campeón nacional y del Caribe vigente, mantiene su enfoque en conquistar el bicampeonato, logro que no consigue desde las temporadas 2011-12 y 2012-13. Los Tigres del Licey fueron el equipo más reciente en lograrlo, en las campañas 2022-23 y 2023-24.
Navarro conectó su cuadrangular en la quinta entrada ante un lanzamiento en cutter del relevista Enmanuel Mejía, con conteo de 1-0 y dos outs.
El batazo recorrió 393 pies por el jardín izquierdo y fue su primero desde el 27 de diciembre, cuando la sacó del parque en Santiago.
El veterano antesalista, de 38 años y nacido en San Pedro de Macorís, disputa su undécimo Round Robin y alcanzó los 10 jonrones en esta fase, empatando en el noveno puesto histórico con Kendry Morales, Julio César Pérez y Luis Polonia.
En siete partidos batea de 25-6 (.240), con tres anotadas, dos jonrones, cinco carreras empujadas, cuatro bases por bolas, nueve ponches y dos robos.
En el pitcheo, Radhamés Liz lanzó 4.1 entradas en las que enfrentó a los primeros 19 bateadores, permitió cuatro hits, otorgó una base por bolas y ponchó a tres.



