Saltar al contenido

Condenan hombre a cadena perpetua por matar a sus 5 hijos

Un tribunal del Condado de Yolo, en California, declaró culpable a un hombre de 63 años por el asesinato de cinco de sus hijos, todos menores de seis meses, crímenes cometidos entre 1992 y 2001 en distintas localidades del centro y norte del estado.

El acusado, Paul Allen Perez, enfrentará cadena perpetua tras ser condenado por múltiples cargos de asesinato y agresión agravada contra menores, luego de una investigación que se extendió durante décadas y que fue reactivada gracias a avances en pruebas de ADN.

El caso volvió a tomar impulso en 2019, cuando la identificación genética permitió vincular a Perez con los restos de un bebé hallados en 2007 dentro de una heladera metálica sumergida en una zona cercana a Woodland, al este de Sacramento. El menor, identificado como Nikko Lee Perez, tenía entre uno y tres meses de nacido y presentaba signos de traumatismos.

A partir de este hallazgo, los investigadores lograron reconstruir la muerte de otros cuatro bebés: Kato Allen Perez (1992), Mika Alena Perez (1995), Nikko Lee Perez (1997) y Kato Krow Perez (2001), ninguno de los cuales superó los seis meses de vida. Las autoridades indicaron que tres de los cuerpos aún no han sido localizados.

La fiscalía del Condado de Yolo calificó los hechos como una “tragedia extrema” y destacó el historial de violencia del condenado, que incluye agresiones contra mujeres, niños y animales. El fiscal del distrito, Jeff Reisig, sostuvo que “estos crímenes representan una maldad absoluta” y afirmó que el acusado debe pasar el resto de su vida en prisión.

La sentencia definitiva será dictada el próximo 6 de abril. Actualmente, Perez cumple condena en la Prisión Estatal de Kern Valley por otros delitos, incluidos abusos sexuales.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) Comunicador digital, director creativo de Ensegundos.do desde 2007.