Fue detenido el prospecto de béisbol de Grandes Ligas Listher Junior Sosa al hacer su entrada al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), tras pesar en su contra una orden de arresto por presunta violencia de género, emitida por las autoridades judiciales. El jugador había llegado procedente de Venezuela, cuando el sistema migratorio activó la alerta, lo que permitió su apresamiento y posterior traslado a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, en San Pedro de Macorís.
Este viernes, Sosa fue presentado ante la Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís para el conocimiento de la medida de coerción correspondiente; sin embargo, la audiencia fue aplazada debido a la incomparecencia de la víctima querellante, quedando reprogramada para el miércoles 4 de febrero.
Cabe recordar que Listher Sosa había sido suspendido desde marzo de 2025 por violar las políticas antidopaje del béisbol profesional. El prospecto dominicano fue sancionado por Major League Baseball (MLB) tras arrojar positivo a la sustancia prohibida metandienona.
El lanzador derecho, nativo de La Vega, pertenecía a las filas de los Reno Aces, sucursal Triple A de una organización de Grandes Ligas, y había participado en los entrenamientos primaverales de la MLB por segundo año consecutivo, mostrando mejoría en varios departamentos defensivos.
Sosa, de 24 años de edad, firmó en 2018 con un bono de US$150,000. En la temporada antepasada registró marca de 4-3, con efectividad de 3.39, en 40 apariciones como relevista y una como abridor, militando entre Clase A Visalia, High A Hillsboro y Doble A Amarillo.



