Saltar al contenido

Se arma bochinche en el Premio Nacional de la Juventud

Santo Domingo. La Miss Mundo Dominicana 2024 y finalista del certamen Miss Mundo, Mayra Alejandra Delgado, fue descalificada del Premio Nacional de la Juventud 2026, en el renglón Servicio Social Comunitario, luego de haber sido inicialmente tomada en cuenta por su labor de más de diez años en favor de jóvenes vulnerables.

Según denuncian allegados a la joven, Delgado fue incluida entre los finalistas y posteriormente retirada para beneficiar a un fiscal del Distrito Nacional, a quien finalmente le fue otorgado el galardón.

Califican el hecho como preocupante y hacen un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, al considerar que situaciones como esta empañan un premio creado para reconocer a una juventud empoderada, comprometida con valores y con el desarrollo de la nación.

Delgado es reconocida por su amplia labor altruista a través de su fundación, así como por su trabajo como mentora de niñas interesadas en el modelaje y el desarrollo personal.

“Lo más preocupante no es solo la decisión, sino la falta de transparencia”, señalan allegados a la joven.

“Mayra tiene los méritos suficientes para recibir el galardón en el renglón Servicio Social Comunitario, por su labor a favor de la comunidad a través de dos fundaciones. En una de ellas lleva más de 10 años trabajando en la prevención del cáncer de mama y en la otra en favor de los envejecientes. Y por esa labor ha sido reconocida en el Capitolio de los Estados Unidos y por el cónsul dominicano en Nueva York. Sin embargo, luego de resultar finalista, fue descalificada”, agregan.

Además de su proyección internacional en certámenes de belleza, Delgado cuenta con una destacada trayectoria académica y profesional. Es graduada summa cum laude de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), egresada de Barna Management School y Harvard University, en áreas de negocios, dirección y gestión empresarial.

Actualmente cursa una maestría en Finanzas en la Universidad de Monterrey, en México.

También trabajó durante dos años como corresponsal de Noticias Univision 41, donde promovió la cultura dominicana, consolidando una imagen pública intachable tanto en el ámbito profesional como personal.

El Premio Nacional de la Juventud reconoce cada año a jóvenes dominicanos que realizan aportes significativos en distintas áreas del desarrollo social, cultural y profesional del país.

La situación denunciada ha generado cuestionamientos sobre los criterios, procesos y niveles de transparencia en la entrega de este galardón.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.