Santiago de los Caballeros.– El comunicador Carlos Miguel Fernández denunció este lunes la sustracción de su vehículo desde la marquesina de su residencia, un hecho captado por cámaras de seguridad que revela una operación coordinada y la preocupante presencia de una patrulla policial en la ruta de escape de los malhechores.
El vehículo robado es un Kia K5, año 2014, color blanco, placa A851621. Más allá del valor del automóvil, Fernández reportó que en su interior se encontraba una importante inversión en equipos cinematográficos profesionales, valorada en más de 26,000 dólares.
Cronología del robo: Una operación de 6 minutos
Gracias a una investigación privada realizada por el propio comunicador con el apoyo de grabaciones de vecinos, se ha podido reconstruir la secuencia de los hechos ocurridos en la madrugada:
- 4:04 a.m.: Se observa un Kia K5 blanco y una Ford Explorer blanca (ambos sin placa visible) merodeando el residencial.
- 4:07 a.m.: Un joven de contextura delgada, encapuchado, se aproxima a pie hacia la vivienda.
- 4:10 a.m.: El vehículo de Fernández es encendido y retirado de la marquesina.
- 4:14 a.m.: Cámaras en la carretera Juan Pablo Duarte captan un convoy inusual: primero una camioneta de la Policía Nacional, seguida por la Ford Explorer, un Kia K5 desconocido y, finalmente, el vehículo robado.
Hasta el momento, y a pesar de haber interpuesto la denuncia formal, las autoridades en Santiago no han ofrecido avances sobre el paradero del vehículo o la identidad de los involucrados.
Equipos sustraídos (Valor estimado: USD $26,000+)
El afectado destacó que el robo representa un duro golpe a su patrimonio profesional, ya que el vehículo transportaba:
- Cámaras: 1 RED KOMODO-X, 1 Panasonic LUMIX S5IIX, 3 Sony A7III y 2 Canon M50.
- Accesorios: 1 Gimbal estabilizador profesional, trípode profesional, luces de filmación y múltiples tarjetas de almacenamiento con material de trabajo.
«Hago un llamado a la ciudadanía y a las autoridades. Estos equipos son herramientas de trabajo especializadas y de gran valor», expresó el comunicador.
¿Cómo ayudar?
Si usted tiene información sobre el paradero del Kia K5 blanco (Placa A851621) o ha visto ofertas sospechosas de equipos cinematográficos, puede comunicarse a:
- Teléfono: 809-998-4444
- Redes Sociales: @djcarlostv



