Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ocuparon dos paneles solares, con ocho paquetes presumiblemente marihuana, escondidos en parte de su estructura, en una labor de inspección, realizada en una compañía de envíos internacionales, ubicada en la ciudad de Santiago.
Las unidades operativas, por instrucciones del fiscal y asistidos por unidades caninas se trasladaron a la referida empresa, donde localizaron una caja, con los módulos fotovoltaicos, en cuyo interior se notaron algunas inconsistencias.
Tras iniciar el protocolo de inspección, se procedió a abrir los paneles, ocupando dentro un total de ocho paquetes, forrados en papel de aluminio y envueltos en fundas plásticas, con un peso preliminar de 11 libras.
«Se trata de otra modalidad de las redes de narcotráfico internacional para tratar de burlar los controles establecidos por las autoridades» , informaron.
Acciones de la autoridad
Según las autoridades la caja con los dos módulos solares contaminados, fue enviada por un individuo, con supuesto domicilio en Doral, Florida, Estados Unidos, y seria recibido por un hombre en una compañía del sector la Herradura.
El Ministerio Público y la DNCD, profundizan las investigaciones en relación al frustrado envío de la droga, mientras siguen redoblando las acciones para detectar estas nuevas modalidades de las redes criminales.



