Dos buques de la Marina estadounidense desplegados como parte del enorme refuerzo militar en el mar Caribe chocaron, lo que dejó a dos militares con heridas leves, informó el Comando Sur de Estados Unidos el jueves.
El destructor USS Truxtun y el buque de abastecimiento USNS Supply colisionaron, mientras el buque de guerra recibía una nueva carga de suministros.
La maniobra suele implicar que las embarcaciones naveguen en paralelo, por lo general a una distancia de cientos de pies, mientras el combustible y los suministros se transfieren a través del espacio mediante mangueras y cables.
El comunicado militar indicó que dos integrantes del personal reportaron lesiones leves tras la colisión y que ambos se encuentran en condición estable.
Según el Comando Sur, los dos buques ahora navegan sin problema.
El USS Truxtun es una incorporación reciente a la gran presencia naval en el Caribe, que asciende a 12 buques, incluido el portaaviones más grande del mundo, el USS Gerald R. Ford, y varios buques de asalto anfibio que transportan a millas de marines.
El Gobierno del Presidente Donald Trump incrementó la presencia militar en la región para llevar a cabo una serie de ataques contra presuntas embarcaciones de narcotráfico, incautar petroleros sancionados y realizar una redada sorpresa que capturó al entonces presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.



