Saltar al contenido

Dueños de patinetas eléctricas quieren tomarse un café con Faride

El uso de patinetas eléctricas, como medio de transporte urbano en el país, va creciendo cada vez más. Estos funcionan como una alternativa eficiente ante las congestionadas vías del Gran Santo Domingo.

No obstante, su creciente uso ha traído consigo accidentes de tránsito protagonizados por menores de edad en estos vehículos, ocasionando que las alcaldías locales realicen operativos para retener e incautar estos dispositivos eléctricos, provocando el rechazo de sus usuarios.

Congregados en el Parque Independencia, con letreros para manifestar su posición, expresaron con contundencia su desagrado ante las acciones y posibles medidas que autoricen el retiro de estos aparatos en las calles de todo el territorio nacional.

«Le hacemos un llamado a la ministra de Interior y Policía para que autorice a la Policía Nacional detener las incautaciones de patinetas eléctricas en República Dominicana, no solamente a nivel del Distrito, sino en todo el país», pronunció Raymond Jacquez, uno de los manifestantes.

Calificó como “atropello” las recientes acciones en contra de los usuarios y comerciantes de estos dispositivos, pues, a su juicio, se violentan los derechos constitucionales del libre tránsito y a la propiedad privada inherente de cada dominicano.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) Comunicador digital, director creativo de Ensegundos.do desde 2007.