Saltar al contenido

Cae banda que apedreaba vehículos en la Autovía del Coral para asaltar a conductores

La Romana. En un operativo conjunto realizado la madrugada de este miércoles, miembros de inteligencia de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas, junto a efectivos de la Policía Nacional, apresaron a tres hombres acusados de lanzar piedras y objetos contundentes contra vehículos que transitaban por la Autovía del Coral.

Los detenidos fueron identificados como Julio Laureano Santana, Julio A. Aquino Solano y Yufreisi Martínez Sánchez.

El modus operandi

Según el informe oficial, los sujetos utilizaban esta peligrosa práctica para obligar a los conductores a detenerse tras el impacto, momento que aprovechaban para interceptarlos y asaltarlos. La intervención se produjo alrededor de la 1:00 de la mañana en el kilómetro 5 de la referida autovía, específicamente en la localidad de Villa Caoba, provincia de La Romana.

Evidencias y denuncias

Al momento de la captura, a los sospechosos se les ocuparon varias armas blancas, las cuales presuntamente utilizaban para someter a sus víctimas.

Este arresto se produce luego de que circularan en redes sociales varios videos de conductores denunciando ataques con objetos contusos en ese tramo carretero, lo que había generado una fuerte alerta entre los usuarios de la vía.

Proceso legal

Tras su detención, los tres hombres fueron trasladados al destacamento de la Policía Nacional en Villa Hermosa. En las próximas horas serán remitidos al Ministerio Público para que respondan por los hechos que se les imputan.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.