Saltar al contenido

Alcaldía de Dajabón prohíbe circulación de motores de tres gomas

 La Alcaldía de Dajabón prohibió este martes la circulación de motores de tres gomas conducidos por haitianos.

El alcalde Santiago Riverón explicó que la medida busca preservar la vida de los ciudadanos y garantizar que quienes conduzcan estos vehículos tengan licencia de conducir y seguro al día, al momento que advirtió que aquellos que no cumplan con estos requisitos no podrán pernoctar en el municipio.

El ejecutivo informó además que se estableció una zona de tolerancia, donde estos vehículos podrán circular sin inconvenientes, en calles previamente designadas.

De su lado, José Manuel Gil, encargado de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), aseguró que la institución brindará apoyo a la alcaldía para hacer cumplir las disposiciones.

Asimismo, Ambiorix Gómez, representante del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), respaldó la medida y destacó la importancia de regular este tipo de transporte para fortalecer la seguridad vial en la demarcación.

En el operativo participaron miembros de la Policía Municipal, del INTRANT y de la DIGESETT.-

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) Comunicador digital, director creativo de Ensegundos.do desde 2007.