Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público, ocuparon 13 paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína durante un operativo de interdicción realizado en la provincia La Altagracia.
La operación se desarrolló tras un dispositivo de vigilancia instalado en la Avenida Ted Kheel, en Punta Cana, donde fue interceptado un hombre que se desplazaba en un vehículo y que, según informes de inteligencia, intentaría realizar una transacción de presuntas sustancias ilícitas.
De acuerdo con las autoridades, al notar la presencia de los agentes el sospechoso aceleró la marcha y posteriormente abandonó la jeepeta marca Mazda, modelo CX-5, intentando escapar a pie hacia unos matorrales, aunque fue detenido poco después.
Por disposición del fiscal actuante se procedió a inspeccionar el vehículo, encontrando en el baúl una maleta con 13 paquetes de la presunta droga, envueltos en fundas plásticas y con varios logotipos.
Según la Dirección de Comunicaciones de la DNCD, informes de inteligencia indican que el detenido estaría vinculado a una red de narcotráfico dedicada a reclutar personas para transportar drogas hacia Estados Unidos, Europa y Canadá a través de aeropuertos dominicanos.
Las autoridades informaron que continúan las investigaciones para identificar y localizar a otros posibles integrantes de la red vinculada a la fallida operación de narcotráfico.
El detenido, un dominicano de 46 años, será sometido a la justicia en las próximas horas, mientras que la sustancia incautada fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los análisis correspondientes.



