El presidente de la República, Luis Abinader, desvinculó el pasado miércoles a 17 vicecónsules que prestaban servicios en diferentes consulados dominicanos en el exterior, mediante el decreto 149-26.
Entre los cesanteados figuran funcionarios que laboraban en sedes consulares de América del Norte, Europa, el Caribe y América Latina.
En el caso de Nueva York, fue desvinculado el auxiliar consular Francisco Antonio Báez Maríñez. También fue destituido Edgar Núñez Agüero, miembro de la seccional del PRM en Nueva York y quien se desempeñaba como vicecónsul en Montreal, donde actualmente funge como cónsul Lucilo de los Santos, presidente de la seccional del partido en Nueva Jersey.
Asimismo, el decreto incluye a Gerlin Rosario Lara, vicecónsul en Río de Janeiro; Bolívar Medina Guerrero, en São Paulo; y Giovanny Mendoza Pérez, en La Habana.
También fueron desvinculados Miguel Rodríguez Fuello, auxiliar consular en Madrid; Roger Rincón Pichardo, vicecónsul en Miami; y Maya Denis Fernández, vicecónsul en Saint John’s, donde Yulín Mateo es el actual cónsul.
La medida también alcanza a Ramón Alexis Hernández Marte, vicecónsul en Aruba; Francisco Mateo Ramírez, en San Pedro Sula; Máximo Alberto Restituyo, en Atenas; y José María Hernández Carias, en Milán.
El decreto incluye además a Ezequiel Rodríguez López, vicecónsul en San Juan; Gabriella Ariza González, en Orlando; y Luis Mercedes Perreras Terrero, en Philipsburg.



