Saltar al contenido

Cae banda de asaltantes a camioneros

Barahona. La Policía Nacional desmanteló banda delictiva dedicada al robo de camiones cargados de mercancías.

Durante el operativo, ejecutado en el sector Villa Estela bajo la orden judicial No. 2026-AJ22386, fueron arrestados Cristian Ariendy Matos, Daniel Enríquez Fralcon, Luis Amaury Tavares y José Danio Ramírez, alias “Chupa”, quienes residen en Barahona y Santo Domingo.

De acuerdo con el informe preliminar, los detenidos integrarían una estructura criminal que interceptaba camiones en distintas provincias de la región norte del país para despojar a los conductores de los vehículos y la mercancía.

Uno de los casos atribuidos a la supuesta banda ocurrió el 15 de marzo, en la provincia Valverde, donde un ciudadano fue interceptado por varios individuos a bordo de un vehículo, siendo despojado de su camión y la carga que transportaba.

Durante el operativo, las autoridades recuperaron un camión marca Daihatsu, color blanco, así como una cantidad significativa de artículos presuntamente sustraídos, entre ellos alimentos, 18 celulares, electrodomésticos, prendas de vestir, utensilios de cocina, herramientas agrícolas, muebles, estufas, armas corto-punzantes, varillas de construcción, diversos artículos plásticos y dos motocicletas.

Las autoridades indicaron además que uno de los detenidos, Daniel Enríquez Fralcon, posee antecedentes delictivos y figura en los registros policiales con al menos cinco órdenes judiciales por robo agravado en distintas jurisdicciones del país.

Los detenidos, junto a las evidencias ocupadas, serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

La intervención fue el resultado de un proceso de investigación encabezado por agentes del Departamento de Investigación (DICRIM), adscritos a la Dirección Regional Sur, con apoyo de la Policía Preventiva y la Unidad de Acción Rápida.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.