Saltar al contenido

Fundación Rica y PNUD ejecutarán estudio sociodemográfico en comunidades de Villa Altagracia

Villa Altagracia. – La Fundación Rica y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunciaron la realización de un estudio sociodemográfico enfocado en las comunidades de Básima y Los Arroyones, ubicadas en el municipio de Villa Altagracia.

El proyecto consiste en un levantamiento de datos en el terreno para identificar indicadores sobre el acceso a renglones como economía, servicios sociales, educación, empleo y condiciones de vivienda en dichas demarcaciones.

Metodología y entregables del proyecto:

  • Muestra: El levantamiento de información abarcará un total de 400 hogares mediante encuestas directas.
  • Procesamiento: Se analizarán variables demográficas y socioeconómicas clave para medir el estado de desarrollo local.
  • Herramientas finales: Los datos recopilados se estructurarán y publicarán a través de un tablero digital interactivo y un informe técnico formal que incluirá recomendaciones operativas.

Declaraciones de las entidades

Julio Virgilio Brache Álvarez, presidente de la Fundación Rica, indicó que la medición directa de las necesidades comunitarias servirá como base estadística para orientar las futuras acciones de la organización en esa zona.

Por su parte, la representante residente del PNUD, Ana María Díaz, precisó que la obtención de datos actualizados y territorializados tiene como fin generar la evidencia necesaria para la formulación de futuras políticas e iniciativas en esas localidades.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.