Saltar al contenido

Colapsa pared de escuela Eduardo Brito en Pedro Brand

Una de las paredes de la escuela Eduardo Brito colapsó la madrugada de este miércoles 8 de abril, presuntamente como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la zona.

El desplome afectó parte de la estructura del plantel educativo, inaugurado en el año 2000 durante el gobierno del expresidente Hipólito Mejía.

Detalla Noticias SIN que hasta el momento, no se han reportado pérdidas humanas ni personas lesionadas.

El director del centro educativo indicó que la edificación presentaba deterioro por el paso del tiempo y que requería una evaluación estructural. “La estructura tenía muchos años y ya necesitaba una revisión, porque al momento de su construcción carecía de suficientes vigas de amarre”, explicó.

Las autoridades se mantienen evaluando los daños y las condiciones de la infraestructura para determinar las acciones a seguir.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) Comunicador digital, director creativo de Ensegundos.do desde 2007.