El próximo 5 de mayo será la fecha en la que se dará inicio a la recepción de propuestas por parte de las empresas interesadas en la construcción de la Autovía del Ámbar, según informó el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella.
Durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el funcionario explicó que el proceso de licitación fue extendido mediante prórrogas con el objetivo de garantizar una mayor participación.
“Se dieron unas prórrogas de lugar… con la intención de que mientras más empresas participen, mejor”, indicó.
Detalló que en esa fecha las empresas deberán presentar sus ofertas en dos sobres: uno con la propuesta técnica y otro con la económica.
“Se entregan los dos sobres, primero se analiza la parte técnica y luego se abren los sobres económicos”, precisó.
Estrella aseguró que, pese a los ajustes en el cronograma, el proceso avanza de manera adecuada. “Es un proceso, pero el proceso va caminando bien”, afirmó.
La ampliación de los plazos busca fomentar la competencia entre oferentes y garantizar que el Estado obtenga las mejores condiciones para la ejecución de esta obra, considerada estratégica para la conectividad vial del país.



