Saltar al contenido

MP solicita prisión preventiva para hombre que golpeó a chofer del transporte escolar

SANTO DOMINGO OESTE. – El Ministerio Público solicitó la imposición de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre imputado de agredir física y verbalmente a un conductor del Sistema de Transporte Estudiantil (TRAE) en el sector El Café de Herrera, en un hecho ocurrido el pasado jueves 21 de mayo.

El imputado, identificado como Gregori Gelabert González, enfrenta cargos por la agresión cometida en perjuicio de Henry Yubane Arias González, quien se desempeña como chofer del TRAE para el Distrito Escolar 15-05.

Detalles del incidente

De acuerdo con la instancia presentada por la fiscal Anyelina Vicioso, el incidente se registró aproximadamente a las 7:30 de la mañana tras un roce vehicular entre el automóvil del imputado y el autobús escolar.

El expediente detalla la secuencia de los hechos:

  • Agresión principal: Gelabert González inició una discusión armada y procedió a golpear al conductor en el rostro, provocándole diversas heridas en presencia de los estudiantes a bordo.
  • Otras agresiones: El encartado también agredió a la asistente del chofer, Ybianca Yinet Castillo, quien le reclamó por la acción, y a Wilkins Emergido, quien intentaba filmar la agresión con su teléfono móvil.
  • Impacto en menores: Debido al altercado, tres estudiantes adolescentes que se encontraban dentro del autobús escolar sufrieron crisis de pánico y abandonaron el vehículo.

Evidencias y tipificación jurídica

Las acciones delictivas atribuidas al imputado quedaron registradas por las cámaras de seguridad instaladas en el interior del autobús del TRAE. Dichas grabaciones serán remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su correspondiente análisis pericial y posterior presentación como elementos de prueba en el proceso judicial.

El Ministerio Público ha otorgado al caso la calificación jurídica provisional de violación a las siguientes normativas:

  • Artículo 309 del Código Penal Dominicano (golpes y heridas).
  • Artículo 396 de la Ley 136-03 (Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes).

La audiencia para el conocimiento de la medida de coerción está pautada para este lunes al mediodía, escenario donde el órgano persecutor sustentará el pedido de prisión preventiva.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.