Saltar al contenido

Imponen impedimento de salida y garantía económica al empresario Po Xie “Mudan”

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este martes una garantía económica de RD$400 mil, impedimento de salida del país, presentación periódica y asistencia a charlas conductuales al empresario chino Po Xie, acusado de agredir físicamente a su pareja, Tania Iris Valdez.

El Ministerio Público había solicitado un año de prisión preventiva contra el imputado; sin embargo, la magistrada acogió medidas menos gravosas al considerar los elementos presentados durante la audiencia.

Por su parte, la defensa rechazó la solicitud de prisión preventiva y abogó por la imposición de medidas de coerción consistentes en una garantía económica, impedimento de salida del país, presentación periódica y participación en charlas conductuales mientras continúa el proceso judicial.

Según los resultados de la prueba realizada mediante Cámara Gesell a un menor de edad que figura como testigo en el caso, este no observó ninguna agresión por parte del empresario hacia la presunta víctima.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) Comunicador digital, director creativo de Ensegundos.do desde 2007.