SANTO DOMINGO. – El VI Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD oncluyó con éxito su sexta edición, realizada en Caribbean Cinemas Downtown Center, Santo Domingo, estableciendo como indiscutida ganadora a la película La corta vida de las flores, dirigida por Pablo Lozano.
El evento acogió la presencia de cientos de cinéfilos que se dieron cita durante varios días para disfrutar de las 16 películas en estreno, 22 cortometrajes, 4 proyecciones informativas (de directores emergentes) y 3 conversatorios.

El Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD, presentado por Caribbean Cinemas y Altice, cerró esta entrega con el anuncio de los ganadores:
- Mejor película: La corta vida de las flores, de Pablo Lozano.
- Mejor actriz: Judith Rodríguez (La corta vida de las flores).
- Mejor actor: Héctor Aníbal (La corta vida de las flores).
- Mejor guion: Juan Antonio Bisonó (La corta vida de las flores).
- Mejor director: Ulises Porra por la película Bajo el mismo sol.
- Mejor actriz secundaria: Valentina Shen Wu (Bajo el mismo sol).
- Mejor actor secundario: Jean-Jean (Bajo el mismo sol).
- Mejor documental: Boru, de Ronny Sosa.

-
- Mejor cortometraje: Mute, de Alerick Jiménez, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
Menciones de honor:
-
-
- Aquella primavera, de Mayra Poueriet, en Mejor Documental.
- Última llamada, de Stef Peña, estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en Mejor Cortometraje.
-
El jurado estuvo integrado por los críticos de cine y cineastas: Félix Manuel Lora, en su calidad de presidente; Dahiana Acosta; Jeury Frías; Yoel Morales; Marc Mejía; Nolberto Batista e Ysidro García.
Algunas de las películas del festival serán estrenadas próximamente en las salas de Caribbean Cinemas.
Sobre La corta vida de las flores:
La película dominicana La corta vida de las flores, dirigida por Pablo Lozano, presenta un drama psicológico y romántico con la historia de una pareja que espera su primer hijo mientras enfrenta un suceso del pasado que amenaza con cambiarlo todo.
La obra expresa una exquisita sensibilidad a temas como el amor, la memoria y las decisiones que marcan el destino, conectando profundamente con la audiencia.
Otra cinta destacada en los premios fue Bajo el mismo sol (Ulises Porra), que ganó Mejor director, Mejor Actor Secundario y Mejor Actriz Secundaria, convirtiéndose en la segunda película con mayor número de galardones.



