Un tribunal del Distrito Judicial de Peravia impuso una condena de 15 años de prisión a un hombre hallado culpable de quitarle la vida a otro durante un incidente ocurrido en septiembre de 2024 en el sector El Fundo, del municipio de Baní.
El condenado, identificado como Joel González Tejeda, fue encontrado responsable de la muerte de Pascual del Villar, tras un proceso judicial en el que el Ministerio Público presentó las pruebas que sustentaron la acusación.
La investigación estableció que el hecho se produjo el 29 de septiembre de 2024 mientras ambos participaban en una partida de dados. Según los detalles expuestos en el juicio, una disputa surgió luego de que la víctima reclamara haber ganado la apuesta e intentara tomar el dinero y una bebida alcohólica que formaban parte de lo apostado. La situación derivó en una acalorada discusión que terminó cuando González Tejeda atacó a Del Villar con un arma blanca.
El informe forense elaborado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que la víctima sufrió múltiples heridas punzocortantes en distintas partes del cuerpo, incluyendo el tórax, abdomen, hombro y brazo izquierdo. Las lesiones provocaron una hemorragia severa que le ocasionó la muerte.
Durante el proceso, la procuradora fiscal Georgia T. Abreu sostuvo la acusación y demostró la responsabilidad penal del imputado, quien fue hallado culpable de violar varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas y Materiales Relacionados.
La sentencia fue emitida por los jueces Mary G. Díaz Castillo, Iraida A. Hiraldo y Miguel A. Pérez Méndez, integrantes del Tribunal Colegiado de Peravia. El condenado deberá cumplir la pena en la Cárcel Pública Baní-Hombres.



