Saltar al contenido

Médico dominicano gana premio en Vietnam

Vietnam. El doctor Edgar Paúl González Saint-Hilaire, cirujano oral e implantólogo dominicano, obtuvo el primer lugar en el concurso internacional de Casos Clínicos celebrado durante el Neobiotech World Symposium 2026 en Vietnam, considerado uno de los encuentros científicos más importantes de la implantología moderna.

El evento  reunió especialistas de diversos  países que presentaron casos clínicos complejos ante un jurado internacional integrado por reconocidos expertos en cirugía oral, regeneración ósea e implantología.

Tras un riguroso proceso de evaluación, el caso presentado por el doctor González fue seleccionado como el mejor del certamen, obteniendo el galardón de Best Clinical Poster Award, máximo reconocimiento otorgado dentro de la competencia.

El caso ganador fue planificado y ejecutado en Dental Center, centro especializado en implantología avanzada y todos los servicios odontológicos,  ubicado en Avenida Las Carreras esquina Juan Pablo Duarte, primer nivel de esta ciudad, donde  González desarrolla su práctica clínica y lidera tratamientos complejos de rehabilitación oral. En el mismo se mostró el manejo integral de una rehabilitación implantológica compleja, incorporando planificación digital, cirugía guiada, regeneración ósea y protocolos avanzados de rehabilitación, destacando la importancia de la precisión quirúrgica y la obtención de resultados funcionales y estéticos predecibles.

Además de recibir este reconocimiento internacional, el doctor  González fue invitado a participar en el Core Member Meeting de la Global Academy of Osseointegration (GAO), espacio académico que reúne a líderes de opinión y especialistas que contribuyen al desarrollo de la implantología a nivel mundial.

González Saint-Hilaire, es un cirujano oral e implantólogo dominicano,  con más de una década de experiencia clínica y académica, en la formación de nuevos profesionales, así como conferencista nacional e internacional, contribuyendo activamente a la formación de nuevas generaciones de profesionales de la odontología.

Este reconocimiento posiciona a República Dominicana en uno de los escenarios científicos más importantes de la implantología mundial y constituye uno de los logros internacionales más relevantes alcanzados recientemente por un profesional dominicano en esta especialidad.

“Este premio demuestra que la odontología dominicana tiene la capacidad de competir, innovar y destacar al más alto nivel internacional. Es un reconocimiento que comparto con mi equipo, mis pacientes y con todos los profesionales que trabajan cada día por elevar el nivel de nuestra profesión”, expresó González.

González  es Doctor en Estomatología de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con especialidad en Cirugía Oral e Implantes Dentales  de la Universidad Iberoamericana  UNIBE, con estudios en  Cirugía Plástica Periodontal,  Reconstrucción de Maxilar Atrófico en Brasil, entre otros.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.