Agentes de la Policía Nacional apresaron a tres hombres señalados como presuntos responsables de varios robos de aires acondicionados, baterías y materiales eléctricos en Puerto Plata, durante operativos realizados tras trabajos de inteligencia y el análisis de cámaras de videovigilancia.
Las detenciones fueron ejecutadas el domingo 26 de julio por miembros de la Dirección Regional Norte y de la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim), luego de que las pesquisas permitieron identificar a los presuntos implicados en distintos robos denunciados por ciudadanos de esa provincia.
Entre los detenidos figura José Alberto Díaz Valdez , alias “Chiquito” , arrestado en el sector Playa Oeste, donde los agentes ocuparon una batería y un aire acondicionado. También fue detenido Abraham Domínguez , en el sector San Marcos, a quien se le adquirió una batería, y Orlando Perdomo , apresado en la calle 30 de Marzo con otra batería.
La Policía informó que las evidencias recuperadas serán incorporadas al proceso investigativo, mientras que los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las multas legales correspondientes.



