El joven dominicano Marcus Aquino completó un curso de autoformación en la Plataforma de eLearning SPARK de la UNODC y decidió compartir la oportunidad para que más jóvenes puedan acceder a capacitaciones internacionales gratuitas y obtener su certificación. La iniciativa busca motivar a estudiantes y nuevos profesionales a fortalecer sus currículums desde sus hogares y a su propio ritmo.

Impulso al perfil académico y profesional Tras concluir su programa virtual, Aquino elaboró material explicativo que orienta sobre el proceso de acceso, registro y realización de los cursos ofrecidos por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).
«Yo hice el curso y pensé que no tenía sentido quedarme solamente con el certificado. Si existe una oportunidad internacional que otros jóvenes pueden aprovechar desde sus casas, quiero que la conozcan y puedan hacerlo también», manifestó Aquino sobre el propósito de su iniciativa.
Detalles de la oferta formativa
Los interesados en realizar un curso de Naciones Unidas/UNODC y adquirir conocimientos sobre temas internacionales pueden considerar los siguientes aspectos:
- Acceso a la plataforma: La oferta formativa se encuentra disponible de manera gratuita a través de la Plataforma e-Learning de la UNODC.
- Modalidad de estudio: Las capacitaciones son totalmente en línea y de autoformación, lo que permite a cada usuario avanzar según su propia disponibilidad de tiempo.
- Certificación internacional: Al finalizar satisfactoriamente los módulos correspondientes, los participantes reciben su certificado de finalización.
Aquino reiteró su llamado a la juventud a explorar las opciones formativas de la Plataforma de eLearning SPARK de la UNODC, completar los programas de su interés y replicar la información para generar un mayor impacto educativo.



