Saltar al contenido

Rafael Méndez: designación de Bisonó en la Cancillería “profundiza giro a la derecha” de Abinader

VILLA JARAGUA, Bahoruco: El exdiputado Rafael Méndez afirmó que, con la designación de Víctor “Ito” Bisonó como ministro de Relaciones Exteriores, el Gobierno del presidente Luis Abinader profundiza su derechización y reafirma su compromiso con el entramado conservador continental alineado con los dictados del presidente estadounidense Donald Trump.

“La llegada de Bisonó a la Cancillería confirma que el Gobierno dominicano ha decidido profundizar una diplomacia subordinada a Washington, identificada con el nuevo bloque conservador regional y cada vez más alejada de la tradición nacional de respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”, subrayó.

Para Méndez, la reciente expulsión de diez diplomáticos cubanos, ejecutada sin ofrecer explicaciones públicas, constituye una nueva evidencia de una política exterior que reproduce las presiones de Washington contra Cuba y profundiza el alineamiento ideológico frente a los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe.

El dirigente político llamó al Gobierno dominicano a abandonar su papel de punta de lanza de los intereses estadounidenses y a recuperar una diplomacia independiente, equilibrada y respetuosa de la soberanía nacional.

“La República Dominicana debe relacionarse con todos los pueblos desde una posición soberana y conforme a sus propios intereses nacionales, no sometida a los dictados políticos, ideológicos y geoestratégicos de una potencia extranjera”, puntualizó.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.