Las autoridades mantienen un amplio operativo de búsqueda para localizar a un privado de libertad que logró escapar del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, en San Cristóbal, cuando era trasladado de regreso al recinto penitenciario.
De acuerdo a lo publicado por Telemicro Prensa, el prófugo fue identificado como Frandinson Beltré Sánchez, quien habría aprovechado el momento en que retornaba al penal luego de una conducencia para escapar del vehículo en el que era transportado.
Saltó por una ventana y emprendió la huida
Las informaciones preliminares indican que, durante el regreso a Najayo-Hombres, Beltré Sánchez saltó por una de las ventanas del vehículo y posteriormente emprendió la huida.
Tras conocerse la fuga, las autoridades penitenciarias activaron los protocolos correspondientes y comenzaron las labores para determinar hacia dónde pudo haberse dirigido el recluso.
Estaba en prisión preventiva por robo
Beltré Sánchez se encontraba cumpliendo prisión preventiva acusado de robo, medida que había sido impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San José de Ocoa.
Hasta el momento no se han ofrecido mayores detalles sobre la conducencia que motivó su salida del recinto ni sobre las circunstancias específicas que permitieron que lograra escapar durante el traslado.
Policía e inteligencia buscan al prófugo
Agentes de la Policía Nacional y unidades de inteligencia realizan operativos en diferentes puntos con el objetivo de localizar y reapresar al fugitivo.
Paralelamente, las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió la fuga y buscan establecer si hubo fallas en los protocolos de seguridad aplicados durante el traslado del privado de libertad.
Las autoridades exhortaron a la población a no intentar detener al prófugo por cuenta propia y a comunicar cualquier información sobre su posible paradero a la Policía Nacional o al sistema de emergencias.



