Saltar al contenido

En Bahoruco encienden velas en demanda de agua potable y electricidad

Cientos de velas fueron encendidas la noche de este martes en los alrededores del parque central de Los Ríos, provincia Bahoruco, en demanda de agua potable, estabilidad en el servicio eléctrico y la ejecución de varias obras.

La protesta también busca que las autoridades dispongan la construcción de un multiuso en el liceo secundario y la terminación del asfaltado de la carretera de la zona montañosa de Higo de la Cruz.

Los manifestantes reclaman, además, la terminación de un mercado y una funeraria, cuyos trabajos permanecen paralizados desde hace varios años.

El vocero del Movimiento Los Ríos Se Respeta, Máximo Segura, responsable de la protesta pacífica, explicó que el pasado 29 de agosto suspendieron una huelga luego de que autoridades locales prometieran gestionar la visita de comisiones de las instituciones correspondientes para buscar acuerdos sobre las obras reclamadas.

Sin embargo, Segura afirmó que hasta el momento esas reuniones no se han producido.

El problema del bajo voltaje en Los Ríos también fue abordado recientemente en Neyba durante un encuentro con el gerente general de Edesur, José Luis Actis, quien prometió buscar una solución mediante la instalación de transformadores, además de atender otros inconvenientes eléctricos en Villa Jaragua y Neyba.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) Comunicador digital, director creativo de Ensegundos.do desde 2007.