Un hombre conocido como «Lucifer» murió este martes tras recibir disparos de agentes de la Policía mientras caminaba por una calle del ensanche La Paz, en el Distrito Nacional.
De acuerdo a un video grabado en el lugar, muestra al hombre identificado como Aneury Santiago Cabrera Estévez, avanzando por la vía cuando llega una patrulla. Uno de los agentes baja del vehículo y le dispara. Las mismas imágenes registran que, tras caer al suelo, los policías lo levantan y lo lanzan al interior de una camioneta del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos (Dicrim).
Buscado por robos y atracos
La Policía había informado que el joven era buscado por delitos relacionados con robos y atracos. Su muerte se suma a una serie de casos similares que han generado preocupación en el país.
Un patrón que preocupa a los derechos humanos
En los últimos meses, más de cincuenta jóvenes han muerto en supuestos enfrentamientos con agentes policiales. Organismos de derechos humanos han cuestionado estos hechos y sostienen que los presuntos delincuentes deben enfrentar a la justicia en un tribunal, y no ser ejecutados en la calle.
Una ola de delincuencia fuera de control
El caso ocurre en medio de un aumento de la criminalidad que, según el reporte, se le ha escapado de las manos al Gobierno. El surgimiento de pandillas que operan en barrios de las principales ciudades figura entre los factores señalados.



