Saltar al contenido

Apresan a implicado en estafa con falsas reservas hoteleras por RD$269,600

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Área Policía Cibernética, informó el arresto de un hombre vinculado a un esquema de estafas electrónicas mediante falsas reservas de hoteles por un monto de RD$269,600, en el marco de una serie de intervenciones que dejaron además a otros dos detenidos y una persona bajo investigación por delitos de alta tecnología.

El imputado por el fraude hotelero fue identificado como Luis Ángel Susana Montero, capturado en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, por miembros del Departamento de Prófugos de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) en coordinación con agentes cibernéticos. De acuerdo con el informe oficial, Susana Montero operaba a través de la plataforma WhatsApp para gestionar las reservaciones fraudulentas y captar los depósitos económicos de los afectados.

En un segundo caso, las autoridades detuvieron en Santiago de los Caballeros a Joan Manuel Uribe, a quien se le atribuye la recepción de siete transferencias bancarias ilícitas que totalizan la suma de RD$185,940. El prevenido fue remitido al Ministerio Público para los trámites judiciales correspondientes.

Asimismo, la institución policial mantiene bajo investigación a otro ciudadano relacionado con una presunta transferencia irregular de RD$28,000 a su cuenta personal. Aunque contra este pesaba una orden judicial de arresto, fue entregado a un familiar por disposición de la superioridad y citado para comparecer este 14 de octubre ante la sede de la Policía Cibernética para continuar las pesquisas.

Finalmente, Fernando José Rodríguez Tejada, conocido como «Tony», fue recibido bajo custodia policial mediante autorización judicial por presunta infracción al artículo 15 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

La Policía Nacional precisó que estas acciones forman parte de los operativos permanentes de persecución penal coordinados con el Ministerio Público para esclarecer hechos delictivos cometidos a través de plataformas digitales.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.