Saltar al contenido

Video destapa cómo la diputada Millys Johanna se puso las esposas en incidente con la Policía en Elías Piña

El comunicador Eduardo Sánchez Tolentino, conocido popularmente como «El Piro», ha puesto en tela de juicio la versión de la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Millys Johanna Martínez Morillo, quien denunció haber sido esposada de manera ilegal por agentes de la Policía Nacional durante un incidente en la provincia de Elías Piña.

En un video difundido en sus redes sociales, Sánchez Tolentino analizó en detalle las imágenes del altercado y contradijo la afirmación de la legisladora. «Ahí está la diputada Milly Martínez pataleando, diciendo que la policía la esposó de manera ilegal», inició el comunicador.

Sin embargo, tras presentar y comentar el video del incidente, Sánchez Tolentino ofreció una interpretación distinta de los hechos: «Ahí vemos que la diputada no tiene esposas y está interviniendo en la situación», señaló en una primera observación. Posteriormente, añadió: «Oh, mira, de repente agarró las esposas… ella las agarró… pero mira cómo ella misma se pone las esposas ahora, con ayuda del hombre de t-shirt negro que es de su mismo equipo».

Para sustentar su argumento, el comunicador repitió la escena en cámara lenta, asegurando que las imágenes muestran claramente cómo la diputada, sin estar esposada inicialmente, toma el instrumento de restricción y, con la colaboración de otra persona vestida de civil, se las coloca.

Críticas a los beneficios de los diputados

Además de cuestionar la denuncia de la legisladora, Sánchez Tolentino aprovechó la oportunidad para lanzar duras críticas contra los beneficios económicos que reciben los diputados.

El comunicador hizo referencia al retiro de los legisladores del Congreso en medio de una sesión el día anterior al video, calificándolo como un «show» («chiqui show»). En este contexto, arremetió contra sus ingresos: «Aparte de los 320,000 que ganan, por ir le pagan 6,000 cada vez que van», denunció Sánchez Tolentino, agregando que, por haber convocado a una sesión extraordinaria el día del video, se les sumarían «6,000 más».

«Así que cuando tú te creas que tú eres un tíguere, recuérdate: tú eres una palometa de esas donde montan los aires, tú no eres tíguere. Tígueres son ellos», concluyó el comunicador, en alusión a los legisladores.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.