Saltar al contenido

Juan Hubieres felicita a Lula tras su victoria electoral en Brasil

El Movimiento Rebelde (MR) que preside, Juan Hubieres, felicitó al reelecto presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por triunfo durante la segunda vuelta de las elecciones en el país sudamericano.

El MR indicó que la reelección de Luiz Inácio Lula da Silva consólida los lazos políticos y económicos en la región por la consolidación de liderazgo e influencia en Latinoamérica.

Consideró que la victoria de Lula en esa segunda vuelta es catalogada como una remontada inédita en la historia democrática de ese país, ya que la primera vez, desde el fin de la dictadura militar (1964-1985) que un candidato que quedó en segundo lugar en la primera ronda electoral se impone en la segunda a su adversario.

El partido político en formación ante la Junta Central Electoral, además, felicitó al pueblo brasileño por su firme determinación de mantener a su país en la vía de la democracia y el desarrollo humano en favor de las grandes mayorías del pueblo.

Lula obtuvo el que será su cuarto mandato al imponerse el domingo en la segunda vuelta con el 51,76 % de los votos frente al 48,24 % de Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, según los resultados oficiales con el 99,81 % de las urnas escrutadas.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.