Un tribunal colegiado de Puerto Plata condenó a 20 años de prisión a Abel Ariel Villa de la Cruz, hallado culpable de violación sexual y abuso psicológico contra una adolescente de 14 años. La sentencia deberá cumplirse en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.
Abusos desde los 13 años
La investigación confirmó que los hechos se repitieron en varias ocasiones desde que la víctima tenía 13 años. Según el expediente, el acusado la amenazaba de muerte para que no contara lo que estaba pasando, y los abusos ocurrieron en la vivienda de la joven.
Cómo se llegó a la condena
El caso llegó a conocimiento del Instituto Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) el 21 de abril de 2025. A partir de ahí, la Fiscalía de Puerto Plata llevó la acusación ante el Tribunal Colegiado, presidido por la jueza Jakayra Veras, que dio por probados los hechos y dictó la condena.


