Saltar al contenido

La cifra del día: Solo en 10 de las 32 universidades dominicanas realizan investigaciones

Santo Domingo. La República Dominicana ha dado buenos pasos en la investigación a nivel superior. Sin embargo, aún hace falta más esfuerzo e interés, tanto del sector docente como privado, para promover una cultura científica.

En el país hay 48 instituciones de estudios superiores; 32 están en la categoría de universidades. De estas últimas, no más de 10 (31%) cuentan con departamentos formales de investigación, asegura el viceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Diógenes Aybar, al basarse en la cantidad que concursa para el Fondocyt desde su establecimiento en 2005.

«Quisiera que todas hicieran investigaciones; si no hacen investigaciones es porque no son universidades en el sentido estricto de la palabra», dice Aybar al periódico Diario Libre.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.