Saltar al contenido

Reportan casi dos mil 200 casos de dengue en República Dominicana

Santo Domingo. La cifra de casos de dengue en República Dominicana llega este año a dos mil 180 hasta la semana 33, mientras que el Ministerio de Salud Pública prepara una jornada de fortalecimiento epidemiológico contra la enfermedad.

Para esa iniciativa, con fecha de inicio este miércoles, el Gobierno destinará cuatro millones y medio de pesos, unos 115 mil 385 dólares, precisó el titular de dicha cartera, Freddy Hidalgo, tras una reunión con el presidente Danilo Medina.

Según fuentes oficiales, en las últimas cuatro semanas se notificaron 533 presuntos casos del mal en un contexto en el cual influye de manera negativa la situación sanitaria dejada por el paso de la tormenta tropical Isaac.

El dengue ha tenido en 2012 un comportamiento muy similar a igual período del año precedente cuando se registraron dos mil 753 personas con el padecimiento y ocho muertos, la misma cifra de ahora.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.