Saltar al contenido

La cifra del día: Feminicidas dejan en lo que va de año casi 400 niños huérfanos

Santo Domingo. Más de 480 niños, niñas y adolescentes han quedado sin madre como consecuencia de la elevada cifra de feminicidios ocurridos en lo que va de año en el país, y en muchos casos huérfanos de ambos progenitores, cuando el padre se suicida luego de matar a la madre; pero en realidad, las víctimas colaterales de los feminicidios quedan solos por completo, ya que casi siempre la madre va a la tumba y a la cárcel el padre. Sólo en algunos casos de madres asesinadas por su segunda o tercera pareja, los hijos del matrimonio anterior han sido recogidos por el padre divorciado.

Durante todo el año 2012 los feminicidios han sido constantes en el país, principalmente los fines de semana, cuando se han reportado hasta cinco y seis muertes de mujeres por su pareja o ex pareja. Se proyecta que la cifra esta vez supere las 230 víctimas del año 2011, y que el promedio de 800 víctimas colaterales por año se dispare hasta el número 1,000.

Cada año alrededor de 800 niños y adolescentes son víctimas colaterales de los feminicidios en la República Dominicana, cuyo número y la crueldad que ejercen los asesinos al cometer estos crímenes vienen en aumento desde el año 2005.

Fuente listindiario.com

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.