Saltar al contenido

CDEEE anuncia que habrá menos apagones

Santo Domingo. El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), expresó ayer que el servicio de energía eléctrica en el país mejorará, porque entró en funcionamiento una planta que estaba en reparación desde el pasado mes de enero.

Rubén Jiménez Bichara dijo que con esto empieza a normalizarse el servicio en las zonas que eran más afectadas con los 300 megavatios que aporta la unidad.

El funcionario agregó que el déficit energético será mínimo porque hay menor demanda y que después de la entrada de la planta la generación se mantiene a un nivel estable.

Asimismo también se refirió a un posible pacto eléctrico, manifestando que continúan las reuniones con las generadoras para lograr, primero, un acuerdo individual, y luego armonizar las partes para que sea posible.

“Prácticamente se han hecho todas las discusiones necesarias y pienso que ya el anuncio de las medidas y las decisiones que se han tomado será informada en los próximos días, cuando el presidente de la entidad haga los amarres necesarios, casi esta todo consensuado”, dijo el funcionario.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.