Saltar al contenido

El Gobierno fijará hoy su posición sobre Bahía Las Águilas

Santo Domingo. El Poder Ejecutivo informó hoy que este jueves fijará posición con respecto al manejo de Bahía de las Águila. Para esto se ha convocado una rueda de prensa a las 11 de la mañana, que ofrecerá el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, a quien el presidente Medina le otorgó un poder para que maneje las negociaciones de esta zona.

Bahia de las Aguilas (1)

Sobre este tema se pronunció el presidente del Partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, quien dijo que es ilegítimo y contrario al interés nacional el poder especial número 7-13 que le otorgó el presidente Danilo Medina al consultor jurídico del Poder Ejecutivo César Pina Toribio, autorizándolo a llegar a una transacción judicial con el grupo de personas que durante 16 años.

El Estado dominicano ha perseguido en justicia por haberse constituido en asociación de malhechores, prevaricando, usurpando funciones y falsificando títulos para adueñarse de terrenos que no les pertenecen en el área protegida de Bahía de las Águilas.

Puig, ex ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales y presidente de la Alianza por la Democracia (APD, en declaraciones ofrecidas en rueda de prensa en la sede de su partido, advirtió:

“Danilo se mancha si permite repartir y privatizar el área protegida de Bahía de Las Águilas”.

Asimismo, dijo que “llegar a acuerdos con los inculpados de asociación de malhechores, prevaricación, usurpación de funciones y falsificación equivale a exculparlos, convirtiéndose el gobierno en cómplice, al renunciar a sus obligaciones de proteger los bienes de la nación y perseguir a los delincuentes”.

Recordó que hace siete años, siendo ministro de Medio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, denunció públicamente a un grupo de legisladores que pretendía modificar la ley de áreas protegidas para eliminar algunas de éstas y beneficiarse de un fabuloso negocio inmobiliario anti ético e ilegal, en detrimento del pueblo dominicano”.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.