Saltar al contenido

Divorcios en República Dominicana podrían solicitarse si el hombre o mujer son alcohólicos

Santo Domingo. La solicitud de un divorcio podría formularse en caso de una mujer o el hombre sea alcohólico, según las nuevas modificaciones introducidas al proyecto del Código Civil, que cursa en el Congreso Nacional, reveló el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

Demóstenes Martínez dijo que a ese proyecto se le han incorporado modificaciones sustanciales, tanto en el régimen de patrimonio, como en el familiar, y que con la nueva reforma el hombre va a poder adquirir el apellido de la mujer, si así lo desea, cambiando la modalidad de que solo ésta lleva el apellido del esposo, cuando son casados.

El diputado por Santiago explicó que en la pieza se revisa el tema de la adopción, las propiedades y el matrimonio, donde además del civil y el religioso, incluirá a los que no son católicos.

“Ya nosotros firmamos el informe y está depositado en el hemiciclo, del Código Civil, son 2,500 artículos que tiene el Código Civil, un nuevo Código Civil para la República Dominicana”, indicó al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV.

Estimó que en cualquier momento el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, podrá ponerlo en agenda para su discusión.

También informó que la Comisión terminó el estudio sobre la reforma del Código Penal, que está en revisión en los procedimientos de forma.

“Entendemos que ya está listo para la firma de los miembros de la Comisión de Justicia y esperamos que a más tardar en una semana o diez días ya pueda estar el Congreso Nacional conociendo las modificaciones del Código Penal”, subrayó.

Mientras que adelantó que solo está pendiente la discusión de dos artículos, del proyecto de reforma del Código Procesal Penal, del cual se han revisado cerca de 150, por lo que a más tardar en 15 días estaría listo.

Mientras que el proyecto de reforma del Código del Menor, que aumenta la pena de los menores en conflicto con la ley penal, perimió y será reintroducido para su discusión esta semana.

Fuente El Nuevo Diario

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.