Saltar al contenido

Eliminan restricción del Ministerio Público impedía la entrada a las oficinas de personas con vestimenta “inadecuada”

Santo Domingo.El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, eliminó la restricción del Ministerio Público que impedía la entrada a las oficinas de personas con vestimenta “inadecuada”.

En lo adelante, los ciudadanos podrán ingresar a esos lugares con camisas o blusas sin mangas, “chancletas” y ropas deterioradas. Pero no se podrán mostrar las partes íntimas.

Una nota dice que esto es la eliminación de la discriminación en el acceso de los ciudadanos a la Procuraduría General de la República, las procuradurías fiscales y barriales, y las demás dependencias del Ministerio Público.

Domínguez Brito dijo que la iniciativa, dispuesta mediante una resolución, ha sido establecida para lograr la erradicación definitiva de la limitación, exclusión y discriminación en el acceso a la Procuraduría General y todas sus dependencias, por motivos de vestimenta y/o apariencia física, cuya única limitación debe ser el respeto a la moral y las buenas costumbres.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.