Saltar al contenido

Ministerio Público indica que continúan las investigaciones del caso FONPER

Santo Domingo. La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, informa que continúa el proceso de investigación de las querellas, con constitución en actor civil, interpuestas por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), en fecha 8 de agosto del año 2012, en contra de las Empresas Generadoras de Electricidad EGE-Haina S.A. y EGE-Itabo S.A.

El Ministerio Público, en virtud del artículo 2 literal C de la Ley 10-04, solicitó a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana realizar una auditoría en cada una de las empresas antes referidas, a los fines de determinar si desde el 2008 hasta el 2011 hubo un manejo económico correcto o si por el contrario se han cometido acciones constitutivas de un delito penal, tal y como expone el querellante.

El Estado Dominicano tiene un capital social equivalente al 49.97 en EGE-Haina y EGE-Itabo, por lo que la Fiscalía del Distrito entiende que como parte de la investigación se hace necesario realizar una auditoría por parte de la Cámara de Cuentas.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.