Saltar al contenido

Barrick Gold indica que mantiene diálogo con el Gobierno dominicano

TORONTO, CANADÁ. El presidente y consejero delegado de Barrick Gold, Jamie Sokalsky, reveló que esa compañía mantiene el diálogo con las autoridades de la República Dominicana sobre la mina de Pueblo Viejo.

El ejecutivo informó, asimismo, a través de un comunicado, que los beneficios netos de la Barrick, el mayor productor de oro del mundo, ascendieron a US$847 millones, cayendo un 18.5% durante el primer trimestre de este año con relación a igual período del año anterior. Barrick indicó que su cuota del 60% en Pueblo Viejo le reportó 96,000 onzas de oro durante el trimestre. El 40% restante está en manos de Goldcorp. La mina empezó a producir en enero. Barrick dijo que la producción seguirá aumentando para alcanzar su completa capacidad en la segunda mitad del año.

El Gobierno dominicano ha solicitado, según la empresa canadiense, «acelerar y aumentar de forma significante su cuota de beneficios de Pueblo Viejo», una operación conjunta entre Barrick y la también minera canadiense Goldcorp.

«La compañía, aunque se reserva sus derechos de acuerdo al Acuerdo Especial de Alquiler que no puede ser alterado de forma unilateral, sigue manteniendo el diálogo con el Gobierno en un esfuerzo de alcanzar un resultado aceptable mutuamente», precisó.

EFE

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.