Saltar al contenido

El Banco Central ofrecerá detalles sobre el acuerdo que liberó a Báez Figueroa

En las próximas horas el Banco Central (BC), ofrecerá detalles al país sobre el proceso en el que el juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal dispuso el pasado jueves la libertad condicional del expresidente del Banco Intercontinental (Banínter), Ramón Báez Figueroa,

La información la ofreció el abogado de la institución financiera del Estado, Carlos Salcedo, quien explicó que el informe se dará a través del portal informativo de la entidad.

Se recuerda que Báez Figueroa fue condenado a 10 años de prisión, tras comprobarse un fraude en el Baninter que afectó a los socios, los clientes y al Estado dominicano, debiendo éste último, socorrer a la entidad financiera con unos RD$ 55,000 millones.

La libertad a Ramón Báez Figueroa fue dispuesta este pasado jueves, tras cumplir la mitad de la pena, luego de que las autoridades monetarias ni el Ministerio Público se opusieran a la petición.

Fuente Dominicanoshoy.com

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.