Saltar al contenido

Declaran alerta verde en nueve provincias dominicanas por lluvias

Santo Domingo. Nueve provincias de la República Dominicana fueron declaradas hoy en alerta verde debido a un posible incremento de las lluvias en las próximas horas, informó hoy la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Además de Santo Domingo y el Distrito Nacional, están bajo alerta las ciudades de Monte Plata, Duarte, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo y San Juan de La Maguana.

El organismo dijo que tomó la decisión ante posibles desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas urbanas y rurales, así como deslizamiento de tierra.

El COE señaló que debido al acercamiento de una zona de baja presión se estarán produciendo precipitaciones a partir de mañana, jueves, que dejarían acumulados de lluvias de entre 10 y 100 milímetros, pudiendo ser superiores en puntos aislados. EFE

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.