Saltar al contenido

Apresan camarero especializado en clonar tarjetas de crédito

Santo Domingo. Oficiales de la Policía Nacional apresaron la madrugada a un empleado de un restaurante, ubicado en la calle Gustativo Mejía Ricart no especificado por la llamada Institución del Orden , tras detectarse que robaba informaciones a las tarjetas de crédito y débito que utilizaban los clientes, para luego clonarlas y adquirir artículos en centros comerciales.

Daniel de Jesús Luna, al momento del arresto se le ocupó un dispositivo electrónico, conocido como “beeper”, el cual utiliza para el copiado de las informaciones de las bandas magnéticas de las tarjetas de créditos y débito.

El apresamiento fue materializado por personal del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), tras una ardua labor de inteligencia e investigativa.

La Policía indica que los investigadores profundizan las pesquisas para ubicar y apresar a los cómplices del prevenido, quien podría tener vínculos con una red de falsificación de tarjetas de crédito.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.