Saltar al contenido

Recursos por ventas Orange y Tricom podrían ser invertidos en la segunda línea Metro

Los recursos millonarios que recibirá el Estado dominicano por las ventas de las empresas de telecomunicaciones Orange Dominicana y Tricom, podrían destinarse a la continuación de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, trascendió ayer.

Metro Santo Domingo

Informa el periódico El Nuevo Diario que los recursos por concepto de impuestos que deberá recibir Estado por las ventas de ambas empresas no están contemplados en el presupuesto nacional del 2014, y bien podrían ser utilizados para la continuación de esa importante vía de comunicación que transporta cada día decenas de miles de dominicanos que residen en sectores del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo.

Se recuerda que cientos de organizaciones importantes de la provincia Santo Domingo, especialmente de Santo Domingo Este, incluyendo la alcaldía de ese municipio, en la persona de su titular, Juan de los Santos, reclamaron al presidente Danilo Medina incluir en el presupuesto del próximo año los recursos suficientes para continuación de dicha obra de transporte masivo de pasajeros, pero sus reclamos no fueron atendidos.

La empresa luxemburguesa de cable Altice adquirió recientemente a Tricom Dominicana, así como la filial en el país de la empresa francesa Orange, esta última por un monto de US$1,400 millones.

Se recuerda que a raíz de la venta de más de un 51% de las acciones de la Cervecería Nacional Dominicana, del Grupo E. León Jimenes, a la multinacional Ambex, por un monto superior a los US$1,200 millones, el Estado recibió más de RD$9,000 millones por concepto de impuestos.

Hasta ahora no se han hecho los cálculos precisos sobre el monto de los recursos que recibiría el Estado por dichas ventas, pero sean cuales sean, el gobierno podría bien especializarlos para la continuación de la referida obra, significaron decenas de personas consultadas por este medio, las que pidieron reservas de sus nombres.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.