Saltar al contenido

Condenan hombre provocó muerte expareja tras quemarla con ‘ácido del diablo’

Santo Domingo. El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo sentenció a 20 años de prisión a un hombre acusado de quitarle la vida a su excompañera, a la que quemó con ‘ácido del diablo’, en el sector de Los Mina, municipio Santo Domingo Este.

acido

La jueza Daysi Indhira Montás condenó a Rafael Encarnación Encarnación de 26 años, tras hallarlo culpable de la muerte de Yusmari Cuevas, 22 años, tras lanzarle «ácido del diablo».

El Ministerio Público dijo que demostró la responsabilidad penal de Encarnación Encarnación.

De acuerdo al expediente instrumentado por la Fiscalía, el hecho ocurrió cuando Yusmairi Cuevas se encontraba a bordo de un carro del transporte público y Encarnación aprovechó un semáforo en rojo para arrojarle ‘ácido del diablo’ provocándole quemaduras a la mujer, un amigo y el chófer.

Cuevas murió doce días después de la agresión a consecuencia de la gravedad de las quemaduras de segundo y tercer grados que sufrió en el 16 % de su superficie corporal provocada por su expareja, quien luego de cometer el crimen emprendió la huida.

El hecho ocurrió la noche del 25 de enero del 2009, pero el imputado fue apresado y sometido a la justicia el 28 de diciembre de 2012. EFE

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.