Saltar al contenido

«Lo vi en Facebook» dejará de ser excusa para tomar las cosas en serio

SAN FRANCISCO. Cuando la red social agregue su nuevo botón de sátira, «lo vi en Facebook» dejará de ser un argumento esgrimido por los usuarios con dificultades para distinguir una noticia de una parodia.

mujer facebook

Facebook informó  que está investigando la manera de ayudar a sus miembros a separar la paja del trigo y detalló que experimenta ahora con una etiqueta de «sátira», que identificaría los artículos satíricos que aparezcan en el muro.

«Esto es porque hemos recibido muchos comentarios de personas que querían poder distinguir una manera más clara los artículos satíricos de los otros», dijo a la AFP un portavoz del grupo estadounidense en San Francisco.

Muchos caen víctimas de páginas satíricas como The Onion, un popular «noticiero» de internet de Estados Unidos que redacta noticias absurdas con toda seriedad.

La página literalyunbelievable.com lista una hilarante serie de comentarios aparentemente muy serios publicados en Facebook como reacción a tales artículos paródicos y, en ocasiones, incluso editores de medios tradicionales se han creído el chiste.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.